Re: CUPS no imprime archivos pdf

El Tue, 07 Aug 2012 19:06:03 -0300, Debian GMail escribió:

> No sólo he probado otro controlador, he probado con otra impresora, y no
> anda.

¿Y qué controlador usaste? ¿Has probado con una cola en bruto (raw)?

> No lo edité manualmente, lo que hice fue agregar el módulo usblp que
> genera el /dev/usb/lp0
>
> El problema está pasando por lpr, que no funciona,

¿Quieres decir que imprimir directamente con lpr se atasca igualmente? A
ver, voy a probar:

echo "test" | lpr -P "mi_impresora" → lo imprime
lpr -P "mi_impresora" documento.pdf → lo imprime

> y Okular usa lpr como interfaz de impresión.

¿No permite cambiarlo y especificar el que quieras? KDE era muy
personalizable si mal no recuerdo.

> lp funciona sin problemas, por lo que (supongo) Evince no tiene
> inconvenientes.

No sé qué usa Evince como backend para imprimir, entiendo que el sistema
de cola de impresión que use GNOME en general :-?

> Por ejemplo,
> $ lpr salida.pdf
> lpr: lp: unknown printer
>
> mientras que
> $ lp salida.pdf
> funciona bien

Pues en Wheezy funcionan ambos sin problemas.

> En definitiva, como dice la página
> http://www.debianuserforums.org/viewtopic.php?f=7&t=1800 esperaré un
> "Acto de Dios".

Yo no esperaría sentada a dios. Quizá si abres un informe de fallo
obtengas una respuesta antes ;-)

Camaleón