Debian 6 dudas en SARG y actualizacion del sistema

Buenos dias a todos

Un duda, tengo Debian 6 como firewall/proxy cuando actualizo para internet en el sources.list es muy importante que actualice la multimedia ?????, digo esto porque uso ese servidor sólo para seguridad y comunicaciones slamente. El resto s lo actualizo, es decir sistema, seguridad.

Lo otro respecto al SARG me comentaron que cuando hay muchas trazas da problemas en el Debian ??? que tan real es y como solucionarlo me dicen que afecta algun fichero(s) ???? se que los log y los .gz aumentan pero bueno el disco es grande y eso se puede ir eliminando..

Alguna opinion o solución ???

Aclarenme eso

Agradezco la ayuda