Re: Samba 4 en Debian 7?

El Tue, 07 Aug 2012 16:06:09 +0200, Marc Olive escribió:

> A mi lo que no me cuadra es que pongan paquetes beta en la versión
> estable de Debian, también creia que solo entraban programas estables.
>
> Para hacer pruebas con Debian está la versión Debian de pruebas, valga
> la redundáncia, y quien quiera probarlos puede hacerlo. Pero ponerlos en
> la versión estable... ¿para que? si alguien instala la estable, será que
> quiere paquetes estables y raramente se pondrá a probar, digo yo.

Tiene su lógica que lo incluyan. Una de las quejas más frecuentes que
vemos en la versión estable de Debian es que los programas quedan caducos
a los 6 meses de haberse instalado. Para "paliar" ese problema están los
backports pero en el caso de samba4 (al ser una rama distinta de
desarrollo de la 3.x) no se podrían poner ahí si antes no están en el
repositorio principal.

Y recordemos que la primera versión de samba4 salió hace 6 años que se
dice pronto. Si la llamen "beta" será porque los señores del proyecto
samba son muy conservadores y responsables, cualidades que hoy en día -
desgraciadamente- brillan por su ausencia.

> Quizás es que Samba 4 no está tan verde como parece, en la wiki reseñan:
> "we have found Samba 4.0 to be very stable in it's behavior."

Exacto. Que no sea estable como una roca o que no sea funcional al 100%
no implica que sea un programa inestable. Algo así como le pasó a Gmail,
que no le quitaron la coletilla de "beta" hasta no hace mucho tiempo.

Camaleón