Re: Iptables off topic

On Monday 06 August 2012 23:13:57 El Ale... wrote:
> [...]
> quiero entrar)
> PC apache
> "eth0": 10.104.0.10:8081
> es la pc donde tiene el apache donde quiero conectar
>
> iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp -d 192.168.0.100 --dport 8081
> -j DNAT --to 10.104.0.10:8081
>
> pero no lo consigo, la verdad pido mil disculpas ya que soy muy malo con
> iptables y por insistir, es que en internet no encuentro algun ejemplo que
> me pueda ayudar y esto fue lo que pude construir con los tutoriales pero no
> me basto. tengo activado el loop pero sigue igual.

Según como tengas el firewall iptables, deberás poner unas u otras reglas.
Seguramente te falta la regla para aceptar esos paquetes, si es que hay una
que por defecto bloquee todo lo que no conoce (probablemente la haya).

Por la línia que pones, para aceptar esos paquetes faltaria añadir:

iptables -A FORWARD -p 8081 -i eth0 -d 10.104.0.10 --dport 8081 -o eth1 -j
ACCEPT

Apache debe estar escuchando el puerto 8081 (por defecto no es este), y desde
fuera debes conectar también al puerto 8081

Poiendo nombre a las variables, las dos reglas quedarian:

iptables -t nat -A PREROUTING -p $protocolo -i $eth_externa -d $ip_externa --
dport $puerto_externo -j DNAT --to $ip_interna:$puerto_externo

iptables -A FORWARD -p $protocolo -i $eth_externa -d $ip_interna --dport
$puerto_interno -o $eth_interna -j ACCEPT

Donde:

$protocolo=tcp
$eth_externa=eth0
$ip_externa=192.168.0.100
$puerto_externo=8081
$ip_interna=10.104.0.10
$puerto_externo=8081

El parámetro de las ethernets quizas puedas omitirlo, pero no está de más, no
fuera que alguien hiciera cosas raras enviando paquetes con IPs de la otra
red.
Y el puerto al que se accede externamente no tiene por que ser el mismo que
para acceder internamente.

> Mil gracias

Suerte

--