Re: OFF-TOPIC Monitorizar puertos desde cacti

El Mon, 06 Aug 2012 11:06:19 +0200, Maykel Franco Hernández escribió:

> Hola muy buenas, me he instaldao el cacti en un debian squeeze para
> monitorización snmp, y quería poder monitorizar puertos. He visto que
> hay un plugin llamado manage y demás, lo he implementado paso a paso tal
> y como pone en la web, primero metiendo el plugin de arquitecture,
> también el de settings y al importar el nuevo plugin y activándolo desde
> la web interface peta y se cambian el tamaño de fuentes, las url no
> funcionan...

Según la documentación¹, parece que hay que seguir varios pasos:

1/ Instalar la arquitectura de plugins (hay dos sistemas)
2/ Configurarlo (conexión al abdd)
3/ Instalar los plugins
4/ Activar los plugins

No parece muy intuitivo... ¿los seguiste todo a rajatabla?

Además, el plugin en cuestión también tienes sus particularidades:

http://docs.cacti.net/userplugin:manage

¿También las tuviste en cuenta?

> Alguien conoce algún plugin de cacti para monitorizar puertos que vaya
> fino??

Ni idea... pero pregunto ¿no es posible hacerlo desde la propia
aplicación sin necesidad de instalar complementos adicionales? :-?

Y ya que estamos, Google devuelve esto, por si te da alguna idea:

Recomendation for TCP port monitoring - Manage plugin vs ?
http://forums.cacti.net/viewtopic.php?f=14&t=41276&sid=761c727deb6bba95e7ccdad999b8d62f#p205416

¹http://docs.cacti.net/manual:087:1_installation.9_pia

Camaleón