Re: Gráfica Nvidia GeForce 630M

El Sun, 05 Aug 2012 20:39:50 +0200, Marc Marí escribió:

> Sigo con mis aventuras configurando el portátil. Ahora estoy intentando
> configurar la gráfica nVidia 630M.

Miedito me da :-)

> Como es una gráfica moderna, es necesaria la última versión de nVidia,
> así que he cogido este tutorial:
> http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers, y he instalado los
> diferentes componentes usando "squeeze-backports" (aptitude -t
> squeeze-backports install ...  , o algo así, era).

Bueno, a ver, no es sólo una gráfica moderna, es que al ser un portátil
tendrás el sistema híbrido ese del 2x1 (dos tarjetas), una gráfica Intel
y la otra nVidia. El problema es que ese sistema no está bien soportado
en Linux, aún... puedes leer más sobre esa tecnología aquí:

http://nouveau.freedesktop.org/wiki/Optimus

> Está todo bien configurado, según parece en Xorg.0.log, y se carga
> bien, pero cuando coloco Xorg.conf y reinicio, se queda en negro, no se
> carga ni la terminal, y el log muestra "no screens found" (pero como
> digo, se cargan perfectamente los módulos glx y nvidia.

(...)

Bueno, a ver... para usar el adaptador de nvidia tienes las dos opciones
clásicas:

1/ Usar nouveau + KMS (necesitarás un "mesa" y un "kernel" modernos,
superior a la versión 3.1, que admita tu chipset).

2/ Usar el driver propietario de nvidia (y de los modernicos), pero
tendrás que decirle de alguna forma a tu portátil que active la gráfica
(en lugar de la intel) y eso tendrás que hacerlo con una herramienta que
hay disponible pero que no tengo la menor idea de su  funcionamiento (en
el enlace de más arriba tendrás más datos).

Otra opción sería trabajar con la gráfica intel, quizá sea lo más
sencillo y salvo que necesites una potencia extra no deberías tener
problemas de rendimiento.

P.S. En el archivo "xorg.conf" sólo deberías tener que especificar el
driver a utilizar y poco más.

Camaleón