Re: CUPS no imprime archivos pdf

El Fri, 03 Aug 2012 16:00:14 -0300, Debian GMail escribió:

> [...]
> sea el que imprima, EXCEPTO que se trate de un archivo pdf.
>
> Es decir, imprime CUALQUIER cosa que no sea un pdf (write, calc, gimp,
> kwrite, kate, etcétera).
> Por ejemplo, Okular imprime maravillosas fotos, pero si el documento es
> un pdf, no lo imprime.
>
> Por lo que me huelo que es poppler-utils o algo por el estilo, es decir,
> la interfaz que transforma al pdf en ps, y no lo está mandando a cups,
> dado que cups ni siquiera reporta errores. Monitoreando el puerto
> localhost:631, cuando intento imprimir pdf, no hay actividad; si imprimo

Para descartar que el problema te viene del algún filtro o de la
conversión del documento, puedes crear una impresora en bruto (raw) e
intentar enviar el PDF por ahí, a ver qué sucede.

Eso sí, mejor si la impresora admite PostScript y le mandas un PDF
sencillo, sólo texto.

> El próximo villano a perseguir es el paquete poppler-utils, pero la
> semana que viene. Buen "finde".
>
> Mantendré informado.

Ya contarás. En Wheezy tenemos la misma versión de "poppler-utils" que en
sid y como te he comentado, imprimo sin problemas cualquier PDF desde las
dos impresoras que tengo configuradas.

Camaleón