Re: Servidor ftp grande

El Thu, 02 Aug 2012 20:24:37 -0700, Altair Linux escribió:

> estoy mirando este tema y me pregunto como se podria hacer un servidor
> ftp para varios millones de usuarios. Con proftpd por ejemplo.

Sï, pero el quid del asunto no estaría en el servicios que quieras
prestas (FTP) ni en el sofwtare a elegir sino en la gestión de los
usuarios y la carga de los sistemas. Tendrías que usar algún tipo de
sistema distribuido para dar soporte (y su consabido backup) a toda esa
millonada de gente (y de los datos que generen).

> El problema, en principio, creo que esta en que cada maquina soporta un
> numero maximo de usuarios registrados. Parece ser que el archivo es
> /etc/passwd, concretamente el campo 3 el que indica el numero de
> usuario.

Hombre... no creo que nadie en su sano juicio use usuarios de sistema
para dar soporte a más de 1000 usuarios de FTP. Para eso están las bases
de datos y los directorios y PAM puede trabajar con ambos.

> Mirando por Google el tema creo que tiene que ver con LDAP, pero no se
> si voy bien encaminado.

Por ejemplo. Tendrás que ver contra qué tipo de usuarios te permite
autentificar ProFTP y qué recomiendan para "grandes cantidades" :-)

Camaleón