Re: Reescaneo de dispositivos scsi sin reiniciar

El Wed, 01 Aug 2012 13:49:03 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Tengo algunos servidores virtuales con vmware server y siempre tengo el
> mismo problema cuando doy algún disco a estos servidores.
>
> No tengo un procedimiento que me funcione en todos los servidores,
> excepto reiniciar.
>
> He probado estas opciones:
>
> http://www.cyberciti.biz/tips/vmware-add-a-new-hard-disk-without-rebooting-guest.html
>
> y en algunas máquinas me funciona y en otras no.

Que te funcione en unas sí pero no en otras puede indicar un problema de
configuración. Mira a ver qué diferencias existen entre ambos sistemas,
no sólo de software (versiones, sistemas operativos, tipo de controlador
de disco duro...) y configuración sino de hardware.

> También he probado con este script:
>
> http://www.garloff.de/kurt/linux/#rescan-scsi
>
> y me pasa igual, en algunas si y en otras no.
>
> Lo único que me ha funcionado en todas es el reinicio.
>
> Por que?

Ni idea :-?

Algún artículo hay sobre ese tema en la KB de VMWare:

Performing a rescan of the storage on an ESX/ESXi host
http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1003988

Unable to use a SCSI pass-through device in a virtual machine
http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1008588

Camaleón