Re: Actualización catastrófica de "testing - wheezy" [SOLUCIONADO]

El Tue, 31 Jul 2012 22:43:04 -0300, Debian GMail escribió:

> Bueno, encontré el problema.
> Y se llaman "meter mucho los dedos en el sistema".
>
> El problema era mi archivo de configuración /etc/apt/apt.conf, el cual
> estaba escrito así:

(...)

>    Default-Release "testing";
>    Install-Recommends "true";
>    Install-Suggests "true";

¿Y cuál es el problema, exactamente? :-?

> O sea, toda actualización y/o instalación conlleva forzosamente TODOS
> los paquetes recomendados y sugeridos como si de dependencias tratase.
> ¿Por qué lo puse así?
> ¿Y por qué no?

Dudo mucho que esa configuración sea la causa del descalabro. De manera
predeterminada se instalan los paquetes marcados como "recomendados" y
los "sugeridos" también se recomienda instalarlos para evitar problemas,
precisamente.

> Sé que NO es recomendable, pero hace por lo menos tres o cuatro años que
> lo tengo configurado así, y NUNCA tuve problemas.

Al contrario, ESO ES lo que se recomienda :-)

> Pero, para eso es "testing", para no aburrirse. Cada tanto salta con un
> problema con el que romperse la cabeza.

Hombre, sí... pero tener que instalar el sistema desde cero cada 6 meses
no es muy agradable.

> Eliminadas ambas líneas, las instalaciones y actualizaciones se han
> hecho, evidentemente, más livianas, y al minimizar la cantidad de
> paquetes, no hay conflictos de ningún tipo. Es evidente que al "frizado"
> aún le falta un poco, pues algunos paquetes muy secundarios están
> generando estos inconvenientes.

Si tienes una conexión lenta o de mala calidad, cuantos menos paquetes
tengas que instalar, mejor. Pero igualmente vas a tener que actualizar la
distribución cada pocos días si estás con testing o te volverás a
encontrar en la misma situación.

Camaleón