Re: reescritura de direcciones en postfix

El Tue, 19 Jun 2012 14:32:10 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

(...)

> He mirado el source de un correo normal (osea, sin especificar en el
> cliente la etiqueta reply-to) y no aparece la etiquete reply-to. Como
> puedo añadir a todos los correos que el reply-to sea el from original?

(...)

El campo "Reply-To" lo define el usuario desde su cliente de correo como
dices, por ejemplo, yo no suelo añadirla y está en blanco, por lo que el
campo "From:" es que manda a la hora de responder el mensaje.

¿Crees que es correcto forzar un Reply-To? Salvo que se trate de algún
sistema automático que genera el mensaje te podría dar problemas :-?

> En mi /etc/postfix/generic tengo el cambio del envelope-from, pero no se
> como añadir el reply-to

¿Y qué es lo que tienes en la tabla "generic¹"?

Te lo comento porque me parece que el problema te viene porque el
"Envelope-From" está tomando una dirección incorrecta (la local) cuando
debería poner la "real", como si no estuviera haciendo bien el la
sustitución.

Eso o que la tabla "generic" no es la deberías usar para este tipo de
cambios :-?

¹http://www.postfix.org/ADDRESS_REWRITING_README.html#generic

Camaleón