Re: Error al manejar particiones

El día 18 de junio de 2012 08:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Las prisas nunca son buenas consejeras y menos aún en estos casos.

> (...)
>
> Quizá no se dejaba operar porque estaba montada... Y precisamente windows
> no es la mejor opción para gestionar particiones (la LiveCD de Gparted
> suele ser mejor idea).

Justo justico instalé el Gparted sobre Debian, y era allí donde fallaba. Según
vi por cairo-dock, hacía un yo-no-sé-qué de montar y desmontar no sé cuáles,
y creo que por ahí estaba el fallo. El error dice "unmont: /media/MASDATOS:
 device is busy. (In some case useful info about processes that use the device
is found by lsof(8) or fuse(1))" Pero seguro no era montaje, porque las
desmonté previamente.

Nota: el Gparted lo carga como superusuario, y la partición lógica que la
almacena aparece con muchas llaves, la swap, la ext4 y las 2 NTFS igual.

> Y para actualizar las "BIOS windowseras". Muy bueno ese Hirens Boot CD.

> GRUB lo puedes instalar desde cualquier LiveCD o iniciando el sistema y
> reinstalándolo de nuevo desde ahí. Sobre lo de aislar la partición
> Debian, pues no sé bien a qué te refieres :-?

Que simplemente ya no tengo acceso a ella. Luego de recuperar las
particiones falló el GRUB, luego tuve que recuperar el MBR, pero igual el
Windows no cargaba, así que tocó lo más temido por los usuarios
GNU/Linux (¿?): restaurar el MBR con el DVD de instalación. Y ahora
sólo me carga el WIN7, a ver cómo le haré para recuperar el grub original.