Re: Problemas con libtinfo5 en Wheezy

El Sun, 17 Jun 2012 09:29:05 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Tengo Debian Wheezy y Gnome 3.
>
> Este  es mi problema, al intentar actualizar con aptitudes o con
> Synaptic, no me deja. Descarga los paquetes a actualizar pero cuando los
> quiere instalar aparece  la siguiente frase: "E: Internal Error, No file
> name for libtinfo5"
>
> A continuación pongo todo lo que aparece:
>
> root@PAPA:/home/eb8cxw# aptitude safe-upgrade

Yo siempre actualizo wheezy con "apt-get update && apt-get -V dist-
upgrade" para que haga y deshaga lo que prefiera.

(...)

> Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente
> instalados:
>    libncurses5-dev libncursesw5 libncursesw5-dev libtinfo-dev libtinfo5

Este parece ser el origen del problema, esos paquetes no están instalados
correctamente.

(...)

> Des: 64 http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing/main libsystemd-daemon0 i386 44-2 [12,8 kB]
                 ^^^^^^^^^^^^^^^^^

¿Has probado con un repositorio distinto del francés? Lo comento porque
parece que usan ipv6 e independientemente de que tenga no relación con
este problema, sí te puede jorobar en el futuro.

sm01@stt008:~$ host ftp.fr.debian.org
ftp.fr.debian.org is an alias for debian.proxad.net.
debian.proxad.net has address 212.27.32.66
debian.proxad.net has IPv6 address 2a01:e0c:1:1598::2

> Descargados 38,0 MB en 1min. 19seg. (480 kB/s) E: Internal Error, No
> file name for libtinfo5
>
> Cuando aparece la última línea  "E: Internal Error, No file name for
> libtinfo5"  se para y no continua.
>
> En Synaptic aparece como rotos, si le digo que lo corrija me aparece la
> misma frase.

¿No se ha podido actualizar ningún paquete?

> Si pongo "aptitude install -f"  aparece la misma frase.

Pon la salida completa de ese comando y también la de "apt-get -f install".

Camaleón