Re: debian no inicia en modo grafico

2012/6/13 Carlos Carcamo <eazyduiz@gmail.com>:
> Mis disculpas, por el caso...
> pues no inicia por defecto el modo gráfico, tengo que loguearme y
> escribir "startx" para que inicie el modo grafito...
>
> lo que sale es lo siguiente cuando esta iniciando el sistema:
>
> saned disabled; edit /etc/default/saned
> starting mysql database server: mysql ..
> checking for corrupt not cleanly closed and upgrade needing tables...
> Starting MTA: exim4.

mysql siempre hace ese chequeo, no tiene nada que ver con el problema
del entorno gráfico

> Debian GNU/Linux 6.0 carloscarcamo tty
>
> y me pide que me el usuario y contraseña para entrar

A lo mejor se ha desinstalado el gestor de entrada o no esta cargando
el servicio.

Chequea si tienes instalado alguno de estos paquetes, y verifica que
el servicio este siendo cargado en el runlevel 2 (o sea que haya un
symlink en /etc/rc2.d/, también puedes chequear esto con
sysv-rc-conf).

$ aptitude search "?provides(x-display-manager)"
p   gdm                             - gestor de entrada de GNOME
p   gdm3                            - Next generation GNOME Display Manager
p   kdm                             - Gestor de entrada de KDE para X11
i   lightdm                         - simple display manager
p   slim                            - desktop-independent graphical login manage
p   wdm                             - Gestor de entrada WINGs, un reemplazo de x
p   xdm                             - X display manager

Saludos
de leer manuales.