Re: Bloqueo de puertos internet.

El Mon, 11 Jun 2012 19:43:28 -0300, Debian GMail escribió:

> Donde trabajo, me han cansado con las conexiones con alta demanda en la
> transferencia de datos, hasta algún  WOW por ahí.

Dile al jefe que aplique una nueva política de reducción de salario en
relación el abuso de los recursos de la empresa... por ejemplo:

15 min. al WOW → reducción de 50€/mes
30 min. al WOW → reducción de 100€/mes
15 min. al Facebook → reducción de 50€/mes
30 min. al Facebook → reducción de 100€/mes
>30 min. al Facebook → visita al psicólogo de la empresa >>>:-)
(etc...)

(nota: las cantidades pueden varias según base salarial)

> Por lo que voy a bloquear TODO, y dejar libre sólo estos puertos:

(...)

> La pregunta es, para aquellos que tienen experiencia: ¿Conviene dejar
> abierto algún otro puerto? Digo, porque se van a acordar de todo mi
> árbol genealógico cuando tengan todo bloqueado, y quiero minimizar las
> quejas.

Bueno, no seas tan bruto :-)

Puedes seleccionar una estación de trabajo (de alguien a quien le tengas
tirria) y usarlo como usuario-cobaya, es decir, aplica el bloqueo de los
puertos que decidas solamente a su equipo para ver cómo le va. Si no hay
quejas en un mes, quiere decir que la cosa funciona y que puedes seguir
aplicando tus maldades al resto de equipos. Si ves que no funciona (hay
muchas quejas, sigue habiendo tráfico no deseado...) tendrás que cambiar
de estrategia.

Camaleón