Ayuda con Debian y placa Intel DP55WB

Buen día listeros escribo a ver si me pueden ayudar con un problema
que tengo con mi debian, he buscado en internet pero no he conseguido
darle solución al inconveniente, es por eso que recurre a la lista, de
antemano gracias a todas las personas que me puedan ayudar.

Tengo una computadora con mainboard Intel DP55WB, procesador Intel
I5 con 6 Gigas en RAM, la placa posee integrada una placa de red Intel
82578DC Gigabit Network Connection 100/1000, resulta que instale
debian testing para 64 bits con un kernel 3.0.0-1-amd64, y cuando
prendo la computadora por primera vez en el día no reconoce la placa de
red, aunque puedo identificarla utilizando programas como hwinfo o
hardinfo, sin embargo si hago ifconfig no aparece en el listado de
dispositivos de red activos, si reseteo la maquina en ese caso aparecen
todos los dispositivos y funcionan a la perfección.

Trate de solucionar el problema instalando el driver de intel e1000e para
la placa mencionada, sin embargo el problema persiste, instale un kernel
más antiguo y el problema parecia solucionarse, sin embargo luego de
prender nuevamente el ordenador el problema continua.

Ya trate de reiniciar todas las interfaces de red y tampoco se levanta la
interfaz eth0, como dato adicional debo mencionar que instalando un
sistema operativo diferente tal como Fedora o Ubuntu, el problema se
elimina, es decir las interfaces de red son todas detectadas sin ningún
problema y cargan muy bien.

La verdad no quisiera dejar de utilizar Debian porque lo llevo haciendo
ya más de 5 años, y estoy muy acostumbrado a su forma de funcionar y
me siento identificado con las filosofias que integran el proyecto por eso
no quisiera pasar a utilizar Ubuntu o Fedora.

Muchas gracias por la ayuda.