Re: Debian 6 y NTFS no puedo

El 08/06/12 13:17, luis@ida.cu escribió:
Hola a todos

Caso nuevo para mi como lo soy en linux pero sigo avanzando y agradezco
toda la ayuda cuando la he necesitado pero cietamente hay que estudiar
pregunto a la lista cuando no me queda mas remedio

Bien al grano, el problema es que monte maquina cliente y deje una
particion ntfs pero cuando intento copiar o borrarle algo no puedo, y es
importante porque cuando creo al usuario que trabajara en su sesion
tampoco puede ni yo como root

como puedo dar permisos a los usuarios de escritorios para que tengan
acceso a sus carpetas de la particion NTFS y no pierdan su infomacion ???

Agradezo a todos la ayuda y el tiempo

¡¡¡Luis, hermano, tanto tiempo!!!
Vamos mejorando, pero seguís mandando los correos en HTML.

Acá vamos:
Instálate los controladores de discos "New Technology File System"
# apt-get install ntfs-3g

Luego, edita el archivo que controla el montaje de los sistemas de archivos
# nano /etc/fstab

Y en él, agrega una línea que diga, por ejemplo (es toda una línea, se corta por el correo, mantén las columnas ordenadas que es buena práctica)

UUID=44ECAA27ECAA136A /media/ntfs ntfs-3g force,rw,users,auto,utf8,umask=0 0 0

¿Qué es UUID? Es tu disco y partición lógica donde está la partición Windows-NT.
¿Cómo lo obtienes?
# blkid
/dev/sdb1: UUID="44ECAA27ECAA136A" TYPE="ntfs"

/media/ntfs es donde se montará el disco cada vez que arranque el sistema. Debes crear la carpeta, y le pones el nombre que te plazca.
# mkdir /media/ntfs

ntfs-3g es el controlador que te permite acceder a las particiones Win-NT.

force,rw,users,auto,utf8,umask=0 son los permisos para que se monte automáticamente y que cualquier usuario lo pueda usar, y además, indican la codificación de caracteres que dicho disco usa. Si no lo cargas, las eñes y los acentos te van a dar dolores de cabeza.

0 0 eso va a final, no te lo olvides.

Ante dudas,
$ man mount
$ man ntfs-3g