Re: Actualizaciones de seguridad

El Tue, 05 Jun 2012 16:41:26 -0300, Diego Sanchez escribió:

> Estimados.

(ese html...)

> Actualmente en un debian en produccion, tengo el siguiente sources.list:
> ---
> sort /etc/apt/sources.list|egrep -v '#'
> deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main

¿No necesitas "contrib" ni "non-free"?

> deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib non-free

(...)

Aquí creo que te sobra el "non-free".

> Sin embargo, no puedo actualizar algunos paquetes como ProFTPD 1.3.3c,
> por ejemplo, siendo que oficialmente se encuentra la versión 1.3.4a.

¿Mande? Squeeze tiene la versión "1.3.3a-6squeeze4" y no hay más.

> Debo actualizar para solucionar varios de los problemas de seguridad que
> hay.
> Supuse que en security.debian.org estarían al día.
>
> De qué manera puedo hacerlo?

(...)

Sólo está disponible la versión que he puesto antes, no veo otra.

> Tengo que pasarlo a testing o unstable?

¿Por qué tienes esa necesidad de actualizar? No entiendo...

> Según http://www.debian.org/security/faq#testing, se pasan a stable
> despues de un tiempo de cuarentena... de cuanto tiempo estamos
> hablando? Probé agregando el repositorio mencionado en la faq, pero
> obtengo el mismo resulado (sin actualizar)

A ver, a ver... que me parece que has leído mal.

Las actualizaciones de seguridad de testing NUNCA llegan a la versión
estable porque la versión estable tiene su propio sistema de
actualizaciones (ten en cuenta que la versión del paquete que está
disponible para testing suele ser superior a la que está en la rama
estable y las versiones de los paquetes que se incluyen en las versiones
estables no cambian).

Pero no sé bien qué quieres hacer ni el motivo :-?

Camaleón