Re: No puedo borrar carpetas y archivos

2012/6/1  <academia@pinarte.cult.cu>:

> Hola, quisiera que alguien me dijera cómo puedo borrar archivos y carpetas
> que he puesto en mi escritorio de Ubuntu 10.04. De ninguna forma lo puedo
> hacer, he entrado como root a /home/usuario/Desktop y lo que quiero borrar
> no aparece, pongo ver archivos ocultos y nada. Sin embargo vuelvo al
> escritorio y están ahí. Al borrarlos desde el escritorio me da un mensaje
> que dice:
>
> No such file o directory
>
> Alguna solución

Buenas,

Cuidado que Ubuntu (no sé si también lo hace Debian, dado que no uso
GNU/Linux en el escritorio :P) traduce el nombre de los directorios
del home, por lo tanto el escritorio (y sus ficheros) se encuentra en
/home/usuario/Escritorio

En cuanto a que no puedas borrarlos mediante la GUI, es posible que te
los haya puesto ahí algún script ejecutado como otro usuario.

Saludos,

Daniel Vidal de la Rubia