Re: OT - Múltiples máquinas compartiendo IP

El día 21 de mayo de 2012 11:13, Juan José López
<juanjolistascorreo@gmail.com> escribió:
> Gracias a todos por responderme; no he podido continuar con el tema
> antes.

Hola.

> Con un ejemplo, lo pongo más claro. ¿ Cuantas IP necesito para montar
> un servidor tipo Jabber ?

Para montar un servidor de lo que sea, en la mayoría de los casos ( a
menos que seas un ISP o un servicio a lo google o algo por el estilo)
solo se necesita una =)

> El cliente se conecta mediante TCP, y mantiene la conexión abierta.
> Ahora bién, como muy bien se ha dicho anteriormente, el máximo de
> puertos son 65535 por máquina. Obviando la infraestructura que haya
> detrás, por fuerza se necesita un mínimo de 1 IP por cada 65535
> clientes, ¿ cierto ? Entonces, por fuerza, tengo que solicitar un rango
> de IP adecuado al número de clientes esperados, o hacer que estos
> utilicen DNS para obtener una dirección y poder variar las IP públicas
> de mi servicio.

Nunca he instalado Jabber para mas de 100-200 personas, que por lo
general me basta con lo básico, pero, me imagino que si en tu caso
esperas una cantidad tal de usuarios que te preocupas que se te acaben
los puertos (cosa que la verdad me voy a permitir dejar en duda), tu
siguiente nivel de solución debería ser un cluster de maquinas de tal
manera que te provean de características de alta disponibilidad, esa
suele ser la solucion, ya que, el solo pensar que tus usuarios deberán
dirigirse a distintos CNAME en el DNS para conectarse al mismo
servicio, no suele ser de fácil implementacion, ni de fácil
entendimiento de los usuarios.

> Los del UDP venia a cuento de que, si por algún motivo,
> es necesario conectar DESDE EL SERVIDOR al cliente, y este último está
> detrás de un firewall. De todas formas, eso se ha solucionado de otra
> forma. Y mi inquietud era por si había más de un cliente detrás del
> firewall; para un solo cliente, no hay más que configurar el firewall
> adecuadamente.

Hombre, esta parte si no la entiendo.

> De nuevo, muchas gracias por contestar.

Pues nada, a leer documentación a ver de que forma puedes implementar
un cluster, pero repito, dudo que ese escenario de quedarte sin
puertos sea fácil de alcanzar, porque creo que ( a menos que este
implementado en un servidor con muy buenas prestaciones) se te cae el
servicio, o cuelga la maquina, mucho antes de alcanzar ese limite.

Por comentar.

Jhosue.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea