Re: Acelerar proceso de actualización de paquetes Debian

El Mon, 16 Apr 2012 18:48:08 -0300, linuxeando72@gmail.com escribió:

> la nomenclatura no seria es_AR ?
> yo puse "es_ES" y "es_UY" entre comillas y separado por espacio, parece
> funcionar....o almenos no ha tirado error.

Algunos proyectos gordotes (como Mozilla o LibreOffice) sí tienen una
rama para las distintas variantes de un idioma (p. ej., es-ES, es-AR, es-
MX...) pero traducir requiere de un gran esfuerzo y en Debian (y entiendo
que en la mayoría de las distribuciones linuxeras gestionadas por la
comunidad) si no hay gente suficiente que colabore con un idioma ("es"
para español), imagínate para añadir variantes :-)

En Debian creo que no hay¹ (al menos para las plantillas del debconf²),
lo que sí existe son traducciones de otros paquetes³, pero con un
porcentaje muy bajo de archivos traducidos (>10% para "es" y >4% para el
resto de es_XX).

¹http://ftp.de.debian.org/debian/dists/squeeze/main/i18n/
²http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/
³http://www.debian.org/international/l10n/po/http://www.debian.org/international/l10n/po/rank