OT squid3 programa externo ACL

Necesito hacer un programa externo ACL para el squid y no encuentro
documentación, me he inventado uno que pasandole el :
#!/bin/sh

while true

do

read var1

var2=`nslookup $var1 |grep name |awk -F " " '{print $4}'|awk -F .
'{print $1}'`

if [ 1 -eq ` ldapsearch -LLL -D U_Servicio_Cursos
-y /etc/squid3/ldappass.txt "(sAMAccountName=$var2$)" memberof |grep -c
G_Servicio_Proxy_EquiposInternetDenegado ` ] ;

then

echo OK

else

echo ERR

fi

done

y funciona pero me consume muchísima CPU además de quedarse en memoria,
no es que se queden los 5 procesos que están definidos, si paro el squid
siguen hay, si recargo el squid ya hay 10 procesos etc...
¿Alguna guía de como crear un programa externo para validar con el
squid?
¿Algún consejo sobre el que he hecho?
Gracias
--