Re: NFS o Samba

El Tue, 20 Mar 2012 14:24:55 -0300, Juan escribió:

> Gracias Camaleon por tu respuesta, y en caso como decia de que NO HAYA
> WINDOWS y el acceso sea permanente, uso Samba igual entre las maquinas
> Linux?

Puedes usar el que quieras. Obviamente NFS se integra mejor en linux que
samba, no requiere el mapeo de usuarios, es nativo, es abierto... en fin,
lo típico.

> Digamos lo quiero dejar fijo para que siempre se acceda a determinados
> directorios del servidor en los puestos y es seguro que no va a haber
> Windows, igual uso Samba? eso es lo que no me queda claro del todo.

A ver, samba y nfs son "mastodontes", requieren configuración de
usuarios, control de acceso a los recursos, seguridad, etc... samba tiene
sentido para compartir recursos e impresoras con equipos windows, nfs si
sólo hay linuxes en la red. Y ambos tienen sentido para redes grandes con
muchos clientes accediendo a los recursos, que necesiten afinar al máximo
el control de acceso a los archivos o que tengan alguna necesidad
específica.

La otra opción que te digo del sftp es la que más me gusta porque es la
más sencilla de configurar y viene con seguridad "de serie". Siempre y
cuando no necesites la granularidad y el nivel de configuración que te
permite NFS (o samba) es la opción más práctica para el día a día y para
transpasos de archivos rápidos (copia/pega) entre equipos de una pequeña
red local.

> Gracias de nuevo y perdon por la insistencia

Nada que perdonar.

Camaleón