Re: servidor DNS

El Mon, 19 Mar 2012 12:22:16 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Gracias amigos su respuestas, sucede que en casa tengo una PC con debian
> 6 sin conexión a Internet

¿Sin salida al exterior? Entonces tendrás que configurarlo para que pueda
resolver los equipos de tu red local pero si sólo tienes UN ordenador...
sigo sin entender para qué quieres un servidor DNS.

> en donde tengo levantado apache y mysql y ayer se me ocurrió instalar bind9
> un servidor DNS local guiándome de este tutorial
> http://www.forat.info/2011/10/03/como-montar-un-servidor-dns-servidor-local-vol-3/

Pero este tuto es para usar bin9 principalmente como servidor de nombres
local con salida a Internet, que según dices no es tu caso.

> una vez concluido se me ocurrió abrir una archivo htm guardado de un
> tutorial en el navegador el cual tardo muchísimo en visualizarse, se
> podía apreciar en la parte bajo del navegador que buscaba la urls de
> pagina, anteriormente cuando queria visualizar este tipo de archivos
> guardados la respuesta era rápido, desinstale bind9  y dejar en blanco
> el archivo resolv.conf y todo volvió a la normalidad, entiendo que este
> tutorial es para una red local con conexion a internet. por eso mi
> curiosidad de consultarles

Me parece que te faltó un "pequeñito" detalle: configurarlo ;-)

Camaleón