[OT]: Enviar comando/s a Debian desde Windows.

Hola a todos,

Me consta que en la lista hay muchos administradores que, por
circunstancias de la vida, tienen que lidiar con Windows y Linux, por
ello, a ver si se les ha planteado esta cuestión y si la han resuelto:

¿Sabe alguno si hay alguna forma de enviar un comando / serie de
comandos a un Debian desde un Windows sin tener que usar, por ejemplo,
el Putty para conectarse, validarse, etc?. Es decir, algo que al
ejecutarlo yo le haya configurado el User / Pass de conexión al Debian
y me ejecute, por ejemplo, los comandos "ls / > /pruebas.txt" y "cat
/pruebas.txt | mail -s Prueba jj@prueba.com". Lo que viene siendo un
ficherito de proceso por lotes...

Claro, no me vale de meterlo en un Cron, sino que tiene que ser algo
que me lo ejecute un usuario en ciertos momentos bajo demanda...

Saludos y gracias,

Ramses