Re: Debian y Servidores Cisco

El Fri, 16 Mar 2012 22:52:07 +0100, Debian escribió:

> Si, la guerra comenzo hace 2 años (HP-CISCO-DELL-IBM)

Vaya, y parecía que las grandes empresas sólo parecían centrarse en los
servicios (caso de IBM), me alegra ver que animen el mercado de los
"hierros" en servidores, siempre viene bien la competencia en este
campo :-)

> El modelo que me ofrecen (bien de precio en relacion a HP/DELL) es :
> -Cisco UCS C200 M2 High-Density Rack-Mount Server LFF 1U 2 Xeon X5650
> 2.66 GHz 6 núcleos RAM 24 GB DDR3 SDRAM 1333 MHz 4 x Gigabit Ethernet -
> 4 bahias hot-swap - 3.5" 4 Cisco SAS 450gb 15000rpm Controladora Cisco
> LSISAS1064E Fuente alimentación redundante
>
> link:
> http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/ps10265/ps10493/c200m2_lff_specsheet.pdf

Pues no tiene mala pinta.

¿Qué me daría miedito? La controladora de disco, entérate bien de qué
sistemas operativos admite, qué software de monitorización existe para el
raid y si el driver que usa está incluido en el kernel (eso sería ideal).

En cuanto al modelo de controladora raid, intentaría tirar por la "9260-4i"
(aunque se lleve dos slots PCI-e) que incluye batería y permite niveles de
raid 6/60, salvo que quieras usar los cuatro como si fueran dos (raid 1).

Otra cosa que tendría en cuenta es la configuración de la RAM. Intentaría
aprovechar la capacidad del zócalo al máximo, es decir, si permite módulos
de 16 GiB (o de 8 GiB) poner de estos aunque me imagino que deben costar
un ojo de la cara y parte del otro :-)

Tampoco conozco a Cisco en cuanto al nivel/calidad de su soporte técnico,
gestión de incidencias, etc... sería otra cosa a tener en cuenta.

> Los SO según sus especificaciones son : SUSE / RED HAT / W2008 /VMWARE

Mmm...

> Nuestro proveedor confirmara en unos dias con Cisco la total
> compatibilidad de Debian. (Eso espero !!)

Compatible será, al menos a simple vista parece usar componentes estándar.
Eso sí, seguramente te pongas pegas en cuanto al nivel de soporte o si
necesitas algún tipo de certificación.

Camaleón