Re: [OT] Legalidad de leer correos

El Fri, 16 Mar 2012 10:56:19 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> 	He estado buscando por la red, pero no me queda claro nada, unos
dicen
> una cosa y otros otra. Lo suyo es meterme en el boe o lugares oficiales,
> pero es todo muy denso.

Todo lo que huele a legal suele ser denso e infumable :-)

> 	De todas las que he mirado, me quedo con esta [1]. La pongo por
si a
> alguien le interesa. Lo que si que me ha quedado claro es que aunque sea
> legal mirarlo, DEBES avisar al usuario que va a ser auditado.
>
> [1] http://www.iniciativasnet.com/197-2iniciativas.htm

(ese enlace que indicas parece del año 2002)

Sí, eso es lo que pienso yo también pero ya digo que cada caso (y cada juez)
es diferente. La jurisprudencia "es un grado" pero no siempre se aplica.

Adjunto un par de vínculos adicionales que tratan sobre este tema, uno ya
antiguo (del año 1997) y otro más actual (2009). Resulta curioso como ver
que aún con el paso del tiempo, se sigue manteniendo el mismo proceder:

(1997) Intervención del correo electrónico de los empleados
http://www.onnet.es/03006002.htm

(2009) ¿El jefe puede leer mi correo?
http://blogs.lavozdegalicia.es/victorsalgado/2009/11/04/el-jefe-puede-leer-mi-correo/

Camaleón