Re: OT Virtualización y terminales tontas

El lun, 12-03-2012 a las 18:16 -0300, Roberto Quiñones escribió:
> Hola,
>
> A modo de consulta y buscando la opinion de los interesados más aun de
> aquellos que ya sepan del tema y pueda orientar un poco, necesito
> implementar un servidor (con debian) el cual se encargara de manejar
> en forma virtual los windows que creare virtualizados para una
> cantidad de 30 maquinas que necesito sean terminales tontas, me he
> documentado un poco respecto al tema, pero recurro a ustede buscando
> orientación, opiniones y documentación adicional que pueda servir para
> mi proposito, la idea es tener 30 maquinas que son terminales tontas
> [...]
llevo un tiempo desarrollando un tema parecido y te puedo comentar.
La mejor implementación es qemu+spice debes de usar la rama testing pues
en la stable de debian no se soporta el protocolo spice.
LSTP no te servirá para casi nada.
Lo que yo he hecho:
En el lado del servidor:
 Instalas un debian con qemu+spice (solo se soportan maquinas con 64bits
y tecnología de virtualización) e instalas el gdm, desde el fichero
de /etc/gdm/PostLogin/Default lo controlas todo:
Para los clientes:
Instalas un servicio PXE para servir una imagen minima de debian con las
librerías de xwindows necesarias para levantar un sistema X sin
administrador de ventanas.
En el fichero /etc/inittab creas una orden para que automaticamente se
conecte al servidor:
X:23:once:/usr/bin/X -query 192.168.15.10 tty1
Tras esto el servidor valida al usuario, decide que maquina virtual
levantar y a usando de ssh con credenciales intercambiadas le ordena al
cliente que levante el spice contra el usando el puerto corespondiente.
Lo he probado en un equipo tonto (sin disco duro) y 128M de ram
ejecutando un windows 8 y va de escandalo.

Como el tema no lo tengo acabado no te puedo mandar toda la
documentación, si quieres intentare ver lo que tengo y te lo envío, pero
paciencia.
--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>