Re: OT Virtualización y terminales tontas

2012/3/12 Roberto Quiñones <roberto@acshell.net>:
> Hola,
>
> A modo de consulta y buscando la opinion de los interesados más aun de
> aquellos que ya sepan del tema y pueda orientar un poco, necesito
> implementar un servidor (con debian) el cual se encargara de manejar
> en forma virtual los windows que creare virtualizados para una
> cantidad de 30 maquinas que necesito sean terminales tontas, me he
> documentado un poco respecto al tema, pero recurro a ustede buscando
> orientación, opiniones y documentación adicional que pueda servir para
> mi proposito, la idea es tener 30 maquinas que son terminales tontas
> [...]

Lo que quieres hacer se llama VDI
(http://en.wikipedia.org/wiki/Desktop_virtualization#VDI), pero has
dicho que quieres que "terminales tontas de distintos locales de
atención al cliente". ¿Eso significa que son terminales remotas que no
están en tu lan?? Si es así, VDI no es lo que buscas (ni virtualizar
los windows para que esas terminales trabajen tampoco). Si es eso lo
que pides, VDI necesita trabajar en redes de mínimo, a gigabyte, si no
es fiasco seguro.

Y si lo he entendido bien, de hecho tu solución más adecuada es Citrix
XenApp (siempre que hablemos de terminales remotas). Pero no es barato
... A nivel free, hay soluciones como FreeNX o
http://www.2x.com/thinclientserver/ ...

Si es red local, entonces sí puedes utilizar VDI. Y en este caso la
opción free es KVM+SPICE ...

Saludos.