Re: Cambiar de distribucion con kexec

El Mon, 12 Mar 2012 11:32:14 +0100, Altair Linux escribió:

(conste que he tenido que releer cuatro veces el mensaje...)

> supongamos un disco duro repartido de esta forma
>
> sda1, swap
> sda2, debian squeeze (por poner un ejemplo)
> sda3, ubuntu (por poner un ejemplo)
>
> Leyendo sobre kexec he encontrado esto http://linux.die.net/man/8/kexec
>
> La idea es, si estoy en sda2 y quiero cambiar a sda3, usar kexec.

Espera, espera... ¿quieres cargar un kernel de Ubuntu en Debian?

No me hagas mucho caso porque no conozco kexec pero según Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kexec

Lo que permite es cargar en memoria un kernel distinto pero se supone que
de la misma distribución que estás ejecutando, vamos, una versión
actualizada.

Si lo que quieres es cerrar la sesión de Debian y cargar Ubuntu tendrás
que reiniciar el sistema ¿no? :-???

> Las lineas:
> kexec -l /boot/vmlinux --append=root=/dev/hda1 --initrd=/boot/initrd
> kexec -e
>
> las he adaptado y me funcionan pero me salta el programa busybox de
> ubuntu:
> kexec -l /mnt/ubuntu/boot/vmlinux --append=root=/dev/hda1
> --initrd=/mnt/ubuntu/boot/initrd
>
> Los directorios dentro de root llamados dev, sys y proc, han sido
> creados manualmente dentro de /root
>
> Y claro, una vez en ubuntu, el tema de como "apagarlo" y volver a
> debian.

No sé... no me queda claro lo que intentas hacer ni si es posible hacerlo
O:-)

Camaleón