Re: [Ultra OT]Sobre un programa en C

El día 10 de marzo de 2012 13:34, Lucas Sánchez Sagrado
<Rated.DS@aol.com> escribió:

> file foobar devuelve:
> UTF-8 Unicode text
>
> He probado con getwc() pero nada, por ejemplo si el archivo contiene:
>
> "Aquí una eñe"
>
> Debería devolver 4 y 11, pero dice:
>
> Error: carácter no-ASCII detectado. Posición en el fichero: 4.
> Error: carácter no-ASCII detectado. Posición en el fichero: 5.
> Error: carácter no-ASCII detectado. Posición en el fichero: 12.
> Error: carácter no-ASCII detectado. Posición en el fichero: 13.
>
> Saludos.

Creo que tienes un error de concepto, busca utf-8 con tu buscador y
veras que este tipo de codificación utiliza caracteres multi-byte, o
lo que es lo mismo varios bytes por carácter para los caracteres no
ascii.

Hay codificaciones ascii que utilizan 7 bits, otras que utilizan 8
bits para extender ascii con mas caracteres, que son las que buscaría
tu programa y otras que utilizan varios bytes para los caracteres
especiales (como en este caso utf-8).

Hay programas que recodifican (en lo posible) entre juegos de
caracteres: mira recode

Saludos.