Re: Como buscar errores

El Wed, 07 Mar 2012 11:11:18 -0300, Mariano Egui escribió:

(evita el html...)

> Hola chicos, estoy con problemas en el servidor (Debian 2.6.32-5-amd64)
> Mas que nada con la autenticacion.
> Este servidor solo maneja dos usuarios:
>
> root con su correspondiente clave.
> moderador con otra clave.
>
> Aun tiene el GNOME activado ya que por problemas de autentificacion
> requiero abrir las MV manualmente.
>
> Como se manifiestan estos problemas:
>
> Enciendo Ordenador -> me pide la contraseña de MODERADOR -> ingreso
> contraseña e inicia sesion.

Supongo que te refieres a la pantalla de GDM y que "moderador" es un
usuario normal y corriente ¿no?

> Trato de abrir la consola de superusuario-> me pide la contraseña de
> ROOT -> ingreso contraseña pero esta no abre ya que me dice Fallo de
> autentificacion.
> Trato de abrir el Synaptic -> me pide la contraseña de ROOT -> ingreso
> contraseña pero esta no abre ya que me dice Fallo de autentificacion.
> Trato de abrir el Gestor de actualizaciones -> me pide la contraseña de
> ROOT -> ingreso contraseña pero esta no abre ya que me dice Fallo de
> autentificacion.

¿Seguro que no usas sudo?

> [...]
> el password pero este no logea ya que me dice Fallo de autentificacion.
> Ahora en consola logeado con Moderador-> ingreso$ su -> me solicita el
> password pero este no logea ya que me dice Fallo de autentificacion.
>  OTRA:
> GNOME logeado con MODERADOR -> 15 min y aparece protector de pantalla,
> saco protector y me pide contraseña de MODERADOR para entrar->Fallo de
> autentificacion!!!!!! -> clickeo en cambiar de usuario, y pongo
> moderador de nuevo->me pide contraseña de MODERADOR para entrar, y

Parece que te da guerra el entorno gráfico, es decir, la autentificación
en GNOME.

> DATOS CURIOSOS:
>
> GNOME->adjuste de los usuarios->selecciono moderador-> cambiar tipo de
> cuenta a administrador->me solicita el password de root-> ingreso
> password y lo acepta->puedo cambiar el tipo de cuenta.
>
> GNOME->adjuste de los usuarios->cree uno nuevo(con permisos de
> escritorio)-> no puedo iniciar sesion desde GNOME

Creo que todo ese follón de "a veces funciona, a veces no" puede venir
porque la contraseña quede en caché durante un tiempo.

> NOTA: la contraseña la escribo bien, todos los problemas citados, los
> provee una y otra vez.

Crea un usaurio nuevo y haz pruebas con ese, por si acaso.

> Pregunta: como rastrear el problema.(Despues veremos la solucion).
> Importaten: El ordenador tiene muchas VM funcionando y en produccion, no
> puedo formatear o reinstalar el servidor.
>
> ¿como rastrear el problema?
> ¿donde encuentro el log de inicio de sistema?(ya que vi algo rojo)

Rojo significa que el servicio falló y no pudo iniciar.

Revisa /var/log/user.log, /var/log/syslog /var/log/messages y si tienes
activado bootlodg, /var/log/boot para ver qué servicios han fallado al
inicio.

Camaleón