Re: Como buscar errores

El mié, 07-03-2012 a las 11:11 -0300, Mariano Egui escribió:
> [...]
> contraseña pero esta no abre ya que me dice Fallo de autentificacion.
> Trato de abrir el Gestor de actualizaciones -> me pide la contraseña
> de ROOT -> ingreso contraseña pero esta no abre ya que me dice Fallo
> de autentificacion.
>
> Preciono ALT+Ctrl+F4 -> Login: root -> Password -> **** -> e ingresa
> correctamente.
> Preciono ALT+Ctrl+F5 -> Login: moderador -> Password -> **** -> e
> ingresa correctamente.
>
> Ahora en consola logeado con Root-> ingreso$ su moderador-> me
> solicita el password pero este no logea ya que me dice Fallo de
esto es raro: si estoy como root siempre pude hacer su a cualquier
usuario sin que pida la clave

> [...]
> autentificacion!!!!!! -> clickeo en cambiar de usuario, y pongo
> moderador de nuevo->me pide contraseña de MODERADOR para entrar, y
> entra.
>
> DATOS CURIOSOS:
>
> GNOME->adjuste de los usuarios->selecciono moderador-> cambiar tipo de
> cuenta a administrador->me solicita el password de root-> ingreso
> password y lo acepta->puedo cambiar el tipo de cuenta.
>
> GNOME->adjuste de los usuarios->cree uno nuevo(con permisos de
> escritorio)-> no puedo iniciar sesion desde GNOME
>

> NOTA: la contraseña la escribo bien, todos los problemas citados, los
¿tenés símbolos en la contraseña?, es posible que según el entorno
tengas distinta distribución de teclado?, podés comprobarlo
escribiéndola donde puedas leerla, por ejemplo, antes de hacer el 'su'
en la consola

> Pregunta: como rastrear el problema.(Despues veremos la solucion).
> Importaten: El ordenador tiene muchas VM funcionando y en produccion,
> no puedo formatear o reinstalar el servidor.
>
> ¿como rastrear el problema?
> ¿donde encuentro el log de inicio de sistema?(ya que vi algo rojo)

el comando es 'dmesg' o está en /var/log/dmesg
también podés investigar en /var/log/messages

--