Re: Postfix + Virtual Domains‏

El Mon, 05 Mar 2012 08:59:34 -0430, José Luis Casique Torres escribió:

Evita el html...

(...)

> El problema está cuando intento realizar correos ya sea desde un cliente
> o a través de línea de comandos incluso por Telnet el servidor Postfix
> no logra enviar los correos, en el log se pueden visualizar las
> siguientes líneas:
>
> Feb 16 11:21:50 postfix/smtp[29527]: connect to relay.cantv.net[200.44.32.36]:25: Connection timed out
> Feb 16 11:21:50 postfix/smtp[29527]: 4D3D7213: to=<xxxxx@cantv.net>, relay=none, delay=1707, delays=1686/0.03/21/0, dsn=4.4.1, status=deferred (connect to relay.cantv.net[200.44.32.36]:25: Connection timed out)

(...)

> Luego de varios intentos de establecer conexión con los servidores logra
> enviar los correos excepto el enviado a CANTV, revisando la
> documentación publicada en internet se indica que el problema está en el
> bloqueo del puerto 25 que utilizan los servidores SMTP, lo extraño de
> todo es que cuando intento establecer la conexión a través de un TELNET
> manteniendo la dos (02) interfaces de red activa no logro conectarmente,
> cuando inactivo la interfaz LAN la conexión vía telnet a los servidores
> de Gmail y Hotmail si se logra.

Hum... creo que te estás liando. El problema es que tu Postfix no se puede
conectar con el exterior, como te comenta JulHer. Yo empezaría por revisar
la salida de los comandos:

ping -c 3 relay.cantv.net
host relay.cantv.net
dig -t mx cantv.net
/usr/sbin/traceroute relay.cantv.net
ip ro

> Mi duda es por qué sucede esto si revisando la documentación de Postfix
> se dice que utilizando smtp_bind_address el servidor utilizará como
> interfaz de salida la dirección IP que le indique (en mi caso la WAN)

Sí, pero Postfix no lo es todo, el sistema tiene que saber por dónde salir
y cómo enrutar los paquetes. Es decir, tú le puedes decir al Postfix "oye,
usa la interfaz de red 1" pero si esa tarjeta está mal configurada y el
sistema no sabe por dónde tiene que enviar los paquetes que van al exterior
de tu red, Postfix tampoco.

Y también tienes la conexión con la base de datos hacia MySQL para autentificar
a los usuarios... en fin, son varias cosas las que tienes que revisar.

Camaleón