Re: Guía sobre las opciones de configuración del kernel

El Sun, 04 Mar 2012 13:36:03 +0100, tahawk tahawk escribió:

> Hola,

Hola... evita el html, "por fa" :-)

> Alguien sabe sí existe alguna guía que explique cada una de las opciones
> de configuración del kernel? Quiero hacerme uno lo más optimizado
> posible y la ayuda que aparece en menuconfig me resulta insuficiente.

El propio menuconfig tiene una ayuda lo explica, otra cosa es que sea
inteligible o que pensemos que una opción hace una cosa cuando realmente
hace otra.

No conozco ninguna guía de ese tipo, más allá de la propia experiencia y
la necesidad concreta que se tenga (es decir, qué apartado se quiere
tunear/mejorar).

Por ejemplo, para hacer kernels "express" (para pruebas rápidas y con
poca chicha) suelo usar "localmodconfig" que no tunea nada más allá del
tiempo de compilación y el tamaño del kernel.

Quizá por aquí encuentres algún documento interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/Menuconfig#External_links

Camaleón