Re: Gestor de Incidencias

El Thu, 01 Mar 2012 16:00:52 +0100, Gorka escribió:

> Necesito instalar un gestor de incidencias (para Help Desk) gratuito
> para las diversas peticiones de los usuarios de la empresa. Sobre
> Debian, por supuesto.
> He oído hablar de Hesk, Otrs y Trac, pero no conozco ninguno y parece
> que hay muchísimos más. ¿Cómo funcionan, mediante un formulario web en
> la intranet o el gestor de tickets puede recoger emails directamente? Me
> interesaría más bien esto último. ¿Qué me recomendáis?

Tienes una tabla comparativa muy extensa de este tipo de programas en
Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_issue_tracking_systems

Respondiendo a tus preguntas, la mayoría funcionan vía web (servidor web
+lenguaje de programación tipo php, python, perl o java, dependiendo de
la aplicación+ base de datos) en local o remoto y algunas de estas
aplicaciones permiten gestionar los informes -además de vía web- mediante
correo electrónico, sí.

No he tenido que instalar ninguna pero sí las he usado como "cliente",
por así decirlo, ya que la mayoría de los sistemas de informes de fallo
de las distribuciones y programas GPL las usan :-)

Me gusta Bugzilla, por ejemplo, quizá porque sea el más utilizado
(Mozilla, openSUSE, Kernel, Xfree... lo usan) aunque entiendo que es un
sistema complejo de implementar pero para los usuarios es muy práctico.

Como en todo, no hay mejores o peores, sencillamente la que mejor se
ajuste a tus requisitos (lenguaje de programación, base de datos,
sistemas de notificación, etc...), porque no todas admiten el uso del e-
mail, como verás en la tabla de características de Wikipedia.

Camaleón