Re: Reparticionar volumen RAID por software

El Thu, 01 Mar 2012 12:42:52 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Tengo un servidor montado en una máquina que tiene 2 discos. En su día
> lo monte ocupando todo el espacio disponible bajo raid en espejo por
> software (md). Me era imposible hacerlo por hardware ya que el driver no
> estaba disponible para debian, solo para REDHAT y SUSE.

Una controladora "hardware-raid" suele disponer de los drivers necesarios
en el kernel, ¿estás seguro de que se trata de una controladora raid de
las buenas y no de esas fake-raid?

> Bueno, el caso es que ahora quiero crear una partición nueva y quiero
> reparticionar esos discos y volverlo a tener todo bajo el raid.
>
> Como lo puedo hacer? Lo he intentando con el gparted, pero la única
> opción que he visto es desmontando el raid, reparticionando ambos discos
> y volver a montar el raid.

Sí, claro, si estás usando la partición de datos que quieres
redimensarionar "en caliente" no podrás hacerlo.

Camaleón