Reparticionar volumen RAID por software

Buenas,

Tengo un servidor montado en una máquina que tiene 2 discos. En su día
lo monte ocupando todo el espacio disponible bajo raid en espejo por
software (md). Me era imposible hacerlo por hardware ya que el driver
no estaba disponible para debian, solo para REDHAT y SUSE.

Bueno, el caso es que ahora quiero crear una partición nueva y quiero
reparticionar esos discos y volverlo a tener todo bajo el raid.

Como lo puedo hacer? Lo he intentando con el gparted, pero la única
opción que he visto es desmontando el raid, reparticionando ambos
discos y volver a montar el raid.

Es la única forma?