Re: [OT] Sobre copiar datos a pendrive

On Fri, Jan 13, 2012 at 10:33:46AM -0300, Darío wrote:

> Tengo pendrives o memorias (sobre todo de las cámaras) que no tienen
> el famoso archivo autorun, directamente se monta/detecta solo.

autorun != autoplay

Creo que lo que ocurre en tu ejemplo es autoplay. Al meter un USB o un CD te
detecta lo que tienes, te lo monta si procede y en algunos casos te lo
reproduce (e.g. mp3). Se supone que programas que están originalmente en tu
ordenador hacen la validación de formato correctamente.

autorun es cuando al conectar un USB o un CD automáticanmente te corre un
programa al que apunta el autorun.inf del dispositivo que has metido.
Este programa puede ser un instalador o un hermoso virus si el autorun.inf
está manipulado maliciosamente.

> Si el problema es de autorun, no tengo problema porque los borro.

Por ejemplo, alguien deja "olvidado" un pendrive con un autorun malicioso.
Alguien lo coge a ver que tiene y voilá!

> Tengo un pendrive Kingston que traía ese tipo de archivos y varios más
> que no me acuerdo porque los borré todos, y ningún problema con
> detección.

autoplay

Agustin