Re: [OT]: Squid3. Añadir Excepción en Proxy en vez de en el navegador.

Buenas....

> [...]
> el navegador del equipo que genera la petición, por lo que no lo
> mandaría al proxy y llegaría al Gateway con la IP origen del PC.
>
> Hasta ahí todo claro, el tema está en que si son 100 equipos a los que
> les tengo que hacer esto, y no están en un dominio, porque son
> temporales, pues tiene una taréa.
>
> La pregunta era: ¿Se podría hacer esto en el proxy directamente?.
>
> Es decir, que cuando le llegue una petición desde un PC que vaya
> buscando al "ftp.pruebas.es", haga una excepción y le deje la
> Dirección IP de origen del PC que genera la petición y lo mande al

Ok, ahora te entendí mejor. No veo una forma de hacerlo desde squid,
puede que la haya, pero lo desconozco.

Así que busque como tocar el proxy de cada maquina mediante la consola,
para gnome encontré esto [1]. Tendrás que buscar como hacerlo en otros
entornos (kde,wmaker. xfce, etc) y montarte un script con el cual te
loges en las maquinas y ejecutes esa orden, para poner el proxy a tu
gusto. Así tendrás la posibilidad de hacerlo en muchas maquinas en poco
tiempo y sin tener que ir puesto por puesto.

[1]
http://wazem.blogspot.com/2008/01/how-to-change-gnome-proxy-settings-on.html

> Saludos y gracias,

No es lo que buscabas, pero creo que te puede servir.

Un saludo y suerte

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios