Re: [OT]: Squid3. Añadir Excepción en Proxy en vez de en el navegador.

Buenas de nuevo,

El día 9 de diciembre de 2011 17:13, jmramirez (mas_ke_na)
<mas_ke_na@hotmail.com> escribió:

> Buenas....
>
>        Sino te entendí mal, esto es lo que buscas [1] y así fue como yo lo
> encontré [2]
>
> [1]
> http://linux-squid-proxy.blogspot.com/2008/05/aplicando-listas-y-reglas-de-control-de.html

He estado revisando el link y, o no lo he visto, o no me he explicado bien.

A ver si ha sido lo segundo:

1.- Tengo un equipo configurado con proxy que intenta acceder a
"ftp.pruebas.es".

2.- El PC lo manda al Squid y éste lo manda a su Gateway con Dirección
IP origen la de Squid.

3.- Imaginemos que tengo una ruta en el Gateway que le digo que, todo
lo que venga con origen Squid, lo mande a una ruta determinada, pero
quiero evitar que "ftp.pruebas.es" se mande por esa ruta y siga el
flujo de enrutado normal del gateway que tenga el equipo que hace la
petición. Para ello, tendría que llegar al Gateway con la Dirección IP
origen que generó la petición.

Claro, esto hay una forma de hacerlo, y es añadiendo la excepción en
el navegador del equipo que genera la petición, por lo que no lo
mandaría al proxy y llegaría al Gateway con la IP origen del PC.

Hasta ahí todo claro, el tema está en que si son 100 equipos a los que
les tengo que hacer esto, y no están en un dominio, porque son
temporales, pues tiene una taréa.

La pregunta era: ¿Se podría hacer esto en el proxy directamente?.

Es decir, que cuando le llegue una petición desde un PC que vaya
buscando al "ftp.pruebas.es", haga una excepción y le deje la
Dirección IP de origen del PC que genera la petición y lo mande al
Gateway o algo similar.

Saludos y gracias,

Ramses