Re: ¿Versión núcleo Linux?

Hola!
De novato a novato, te voy a dar mi opinión.

Por lo que he podido leer en la web de Debian, y paginas con info sobre linux, el kernel es la parte fundamental del sistema operativo. La norma fundamental de la informatica dice que si algo va bien, no hay que arreglarlo, por lo que no conviene actualizar si no necesitas funcionalidades nuevas o tengas problemas. Los fallos de seguridad no los cuento, ya que si conviene actualizar, pero no son cambios radicales en el kernel como para comprometer el buen funcionamiento del sistema.

Mi consejo es que si todo va bien, no actualices ;)

En mi caso, si he tenido que actualizar a la versión 2.6.39 (de debian backports) porque con la versión 2.6.32-5 amd64 no era capaz (por mucho que probara las instrucciones que encontraba en Internet), que mi portatil HP Pavilion dv7-6090es cogiera una resolución de pantalla de 1600x900. No pasaba de 1024x768. No sé si era fallo de principiante o del kernel, pero buscando en Google casos como el mío, una de las respuestas fue actualizar el kernel a la 2.6.38.

Como en Debian Backports encontré la 2.6.39, probé, y tras reiniciar, el sólo cogió la resolución perfecta :-)

Si no me hubiera fallado la resolución de la pantalla, seguramente no habría actualizado el kernel. Solo tú puedes valorar si te conviene probar o no :)

Saludos.
Eduardo.