Re: [SOLUCIONADO] Re: Acentos en modo texto

Ahora sí  :)

Sucede que a veces, y no estoy regañando a nadie, damos por hecho que las personas tienen un cierto nivel de conocimiento y entonces cuando les aconsejamos hacer algo pues no nos entienden. Sumemos a esto que no tengo internet, así que tengo mi cacharrito(P-III con lenny) en casa y la conectividad un poco lejos, en el hospital universitario donde trabajo.

Me aconsejaron hacer dos cosas:

1. Instalar console-setup.

2. dpkg-reconfigure console-data.

Primero probé con la segunda pero resultó que cuando reiniciaba permanecía la fuente pero no el mapa seleccionado.

Luego, después de haber instalado el paquete console-setup, el cual me aconsejó Carlos Zuniga, pero infiriendo por la noche, hacer lo siguiente:

dpkg-reconfigure console-setup

es que llegué al resultado tanto anhelado  :)

Así que os dejo una breve nota para los que vienen detrás, si porque seguramente muchos hispanos aquí tienen lenny instalado, con los acentos y la eñe funcionando muy bien en X, y en su consola pero... a que no les funciona igual en modo texto, eh? :)

------
dpkg-reconfigure console-setup

con esta herramienta se puede configurar todas las características del teclado para trabajar en modo texto. Para ello se deben hacer varias selecciones, para algunas de las cuales dejé las por defecto:

1. Modelo del teclado: Generic 105-key (Intl) PC
2. Origen del teclado: USA
3. Capa del teclado: USA - Internacional (con teclas muertas)
4. AltGr key replacement: No AltGr key  //por defecto
5. Compose key: Sin tecla modificadora //por defecto
6. Codificación de la consola: UTF-8       //por defecto
7. Grupo de caracteres que debe ser soportadas por la consola: Latino1 y Latino5 - Europa Occidental y lenguas Turcas //por defecto
8. Cara de la fuente(font face) para la consola: Terminus  //por defecto
9. Tamaño de la fuente para la consola: 14
10. Consolas virtuales en uso: /dev/tty[1-6]  //por defecto

Estos pasos me permitieron configurar un teclado AOpen inglés de 107 teclas para trabajar en español.

Anteriormente había usado la herramienta console-data(dpkg-reconfigure console-data) pero cuando reiniciaba la PC se perdían las configuraciones.

Qué os parece?  ;)