Re: [SOLUCIONADO] Re: Acentos en modo texto

El Mon, 12 Dec 2011 15:21:52 -0500, Luis escribió:

> [...]

Pues entonces apunta bien ese error a ver qué te dice exactamente. De
todas formas, lo que cambies en ese archivo (xorg.conf) sólo le afectará
al entorno gráfico cuando/si lo inicias, como te comentaba Carlos.

> Esta es la salida,
>
> Looking foe keymap to install:
> us-int1.iso01
>
> y nada más. Y en verdad lo hace, solo que no retiene el nuevo mapa
> cuando inicia, y sin embargo si retiene el cambio que hace en la fuente.

No parece que dé ningún error, está bien raro que no lo mantenga al
reiniciar :-?

(pensando en voz alta...)

¿No será que tienes algo mal definido en el xorg.conf que le está
molestando/influyendo al "dpkg-reconfigure"?

A ver, mi lenny con entorno gráfico tiene esto:

Section "InputDevice"
	Identifier	"Generic Keyboard"
	Driver		"kbd"
	Option		"XkbRules"	"xorg"
	Option		"XkbModel"	"pc105"
	Option		"XkbLayout"	"es"
EndSection

Luego, quizá estás poniendo un valor incorrecto para el "XkbLayout" y no
exista "us_intl" como tal sino que tengas que definirlo por separado, en
tu caso:

Option "XkbLayout" "us"
Option "XkbVariant" "intl"

Prueba a ver. Y luego ejecuta el "dpkg-reconfigure console-data" para ver
si se mantiene al reiniciar.

Camaleón