Re: Errores (Hard Disk)

El Mon, 12 Dec 2011 12:10:56 -0300, Nico escribió:

> Gracias por sus respuestas!
>
> Lo que hice fue configurar en /etc/default/grub la siguiente linea:
>
> GRUB_CMDLINE_LINUX="libata.dma=0 libata.noacpi=1"
>
> y luego update-grub
>
> Por ahora está funcionando bien, pero veremos en un par de dias. Segun
> tengo entendido con esa linea estoy deshabilitando DMA, es asi? Traerá
> algun problema?

Pues sí, con eso lo desactivas:

***
libata.dma=	[LIBATA] DMA control
		libata.dma=0	  Disable all PATA and SATA DMA
***

Y con el otro desactivas el uso del ACPI al suspender o restaurar (si no
ejecutas estas dos rutinas no te hará ningún efecto):

***
libata.noacpi	[LIBATA] Disables use of ACPI in libata suspend/resume
			when set.
			Format: <int>
***

No sé... desactivar el DMA no me parece una buena solución (entiendo que
el acceso al disco será más lento), al menos para mantenerlo de continuo.
Quizá tengas más suerte si en la BIOS seleccionas el modo AHCI para los
discos SATA, aunque ten MUCHO CUIDADO, si tienes windows xp y cambias la
BIOS a este modo es posible que no arranque el sistema y te dé un
pantallazo azul.

Igualmente, no dejes de ejecutar el test de smart. El disco duro podría
tener algún problema mecánico.

Camaleón