liberar memoria RAM en debian squeeze

Hola gente, estuve buscando como liberar la ram y encontre esto:

echo 0 > /proc/sys/vm/drop_caches

y me recomendaron antes hacer un
sync ; echo 0 > /proc/sys/vm/drop_caches

free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:           749        524        224          0          1        124
-/+ buffers/cache:        399        349
Swap:         1429         15       1414

El tema es que todavia la maquina me anda lenta y por mas que hago lo anterior siempre se mantienen los estados de memoria.
Busque el man de drop_caches pero no encuentro nada, si alguien me puede ayudar o enviarme alguna direccion en donde pueda leer algo les estaria muy agradecido. Mi maquina es una Athlon 3200 x2, tengo 768 mem de RAM y un swap del doble de ram, el swap practimante esta libre, pero siempre que veo lo que se completa de cargar el la ram y no hay forma de liberarla, estoy usando un escritorio KDE4, pero con los efectos plasmas desactivados, y solo estoy usando el chromium-browser, elimino los datos de navegacion pero todo igual; antes usaba el LXDE porque pense que seria mas rapido pero es igual, desde ya muchimas gracias tomarse la molestia de leer estas lineas. Saludos y hasta pronto.

--
[:]