Re: OT: servidor multimedia estilo mac mini

El Sun, 11 Dec 2011 16:25:15 +0100, carlopmart escribió:

> De entrada soy reacio a los clon, pero si alguien conoce algún tipo de
> configuración que funcione "out-of-the-box" (sin inventos extraños), soy
> todo oidos ...

La configuración tendrás que afinarla.

La única pega del automontaje es que tienes que perder mucho tiempo
buscando los componentes (placa base, una buena caja, tarjeta TV
capturadora...) para que sea compatible con linux y que se ajuste a lo
que buscas (silenciosa, con un número determinado de bahías...) pero por
lo demás, menos problemas (un barebone de HP, Shuttle o Qnap siempre te
va a limitar porque no suelen usar componentes estándares -p. ej., en la
fuente de alimentación, disipadores para el ventilador, espacio para una
única unidad de disco duro...).

> P.D: He visto los equipos shuttle y compoarandolos con qnap, veo mejor
> los qnap a falta de saber el tema económico ...

Pues no es que me haga mucha gracia Shuttle pero no hace mucho tenía
barebones preinstalados con SuSE SLED, si mal no recuerdo y siempre es
más potente un barebone de este tipo que cualquier "appliance" dedicado
como disco duro multimedia.

Camaleón