Re: OT: servidor multimedia estilo mac mini

El Sun, 11 Dec 2011 13:54:10 +0100, carlopmart escribió:

>   Me gustaria disponer de un servidor multimedia en casa para lo típico:
> almacenamiento de fotos, ver peliculas (si puedo grabar desde tv,
> mejor), navegacion internet. Vamos, lo que hace un Mac Mini, pero
> utilizando linux.

A la larga merece la pena elegir los componentes y montarlo tú mismo.
Menor desembolso inicial y mayor flexibilidad.

>   No me és imprescindible el tema del mando a distancia (con un teclado
> inhalambrico va que chuta). Heido mirando el HP microserver, pero
> conoceis hardware que lo pueda hacer?? También me sirven los discos
> multimedia, solo si se dejan manipular instalando un SO entero.

En cuanto a sistemas (pre)montados, los cubos de Shuttle podrían ser una
opción (yo tengo uno en la oficina que funcionó bien con openSUSE y ahora
lo tengo con Debian) pero la verdad es que donde esté un equipo clon que
se quite lo demás :-)

Camaleón