Problemas con la encriptación de pendrivers

hice dos particiones en el pendriver que uso una en ntfs o entra en
fat32, esta ultima encriptada. Al copiar información a esa partición
encritada desde una máquina con ubuntu (que esta basado en Debian), la
partición encriptada pertio la etiqueta de volumen que tenía
inicialmente y otra cuando la mondo me aparecen una caracteres bien
raros.

Para que eso pase debería haberse sobre escrito el nombre original de
esa etiqueta de volumen, que según creo podría estar en el MBR, es
decir el sistema operativo debe estar teniendo serios problemas al
manejar la partición y el sistema de archivo. Anteriormente me había
pasado eso con el mismo pendriver y un sistema de archivos encriptado
con ntfs, supuse que esto pasaba porque linux solo implementa ntfs de
manera experimental, la cosa llego a un punto en donde no podía copiar
nada en la partición a pesar de que la maquina mostraba claramente que
más de la mitad del espacio estaba libre. Ahora con fat32 las cosas
parecen ir por el mismo camino.

Ambas particiones son particiones primarias. Me pregunto si esto me
esta pasando por no seguir la recomendación de crear un partición
primaria y otra extendida o es un problema del paquete cryptsetup, el
cual uso para encriptar.