Re: [OT] Actualizar la BIOS desde Debian

2011/12/8 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> Hola,
>
> Me gustaría actualizar la BIOS de un netbook compaq mini cq10 que sólo
> tiene instalado Debian (de fábrica venía con windows 7 starter) pero no
> sé muy bien cómo hacerlo...
>
> 1. ¿Cuál es el problema?
>
> - Que "aparentemente" necesito un entorno windows (real o emulado, no lo
> sé) para poder ejecutar la actualización.
>
> - El archivo es este (sp51731.exe):
>
> http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-91771-1&cc=es&destPage=siteHome&dlc=es&lc=es&os=4062&product=5050798&sw_lang=

> [...]

Según leo acá, es posible:

http://h30499.www3.hp.com/t5/Business-PCs-Deskpro-EVO/BIOS-update-on-Compaq-EVO-with-Linux-as-OS/td-p/1150561

Prueba ejecutar tu archivo en otra maquina con windows, (o tal vez
wine funcione) y que te genere el diskette ROMPaq, luego bootea desde
ahí.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081